Servicios Inmobiliarios
Alquiler
Compra
Venta
Alquiler
TIPOS DE ALQUILER
Alquileres de rentas antiguas
Hoy en día todavía existen alquileres de rentas antiguas, se trata de contratos firmados antes del 9 de mayo de 1985 y se rigen por la la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964. Las personas que viven en uno de estos pisos pagan rentas bajas que se actualizan únicamente con la subida del IPC.
Alquiler de vivienda habitual
Este tipo de alquileres es el más habitual y el que más busca la gente. Se trata de alquilar un piso, ya sea para una sola persona, en pareja o con amigos. Este tipo de contratos se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Alquiler de habitaciones en piso compartido
Es un tipo de alquiler muy demandado, sobre todo en el ámbito de los estudiantes, pero cada vez son más las personas que optan por él. Es una manera de compartir piso con amigos, o también con desconocidos, conseguir una independencia y compartir los gastos con más gente.
El alquiler social
Comenzamos por el alquiler social, una opción muy demandada cuyo objetivo es que la gente joven, y no tan joven, pueda optar a un piso de alquiler a un precio asequible para ellos. Se trata de un alquiler subvencionado ofrecido por organismos públicos y empresas privadas que se dirige a personas y familias en riesgo de exclusión.